Demodex ¿Qué es? Blefaritis

Demodex ¿Qué es? Blefaritis

El demodex es un pequeño parásito que habita en las pestañas de pacientes con blefaritis crónicas siendo en ocasiones la causa de la inflamación y las molestias que sufre el paciente.

El diagnóstico se realiza mediante el uso de la lámpara de hendidura y el examen cuidadoso de los párpados y pestañas. También el uso de microscopios de alta magnificación nos permite observar estos parásitos al extraer una pestaña del paciente.

Foto del DEMODEX – VISIONKER Oftalmólogos en Torrevieja

La clínica de la blefaritis consiste en el enrojecimiento de los párpados y conjuntiva, picor, sensación de cuerpo extraño, secreciones, legañas y lagrimeo o en ocasiones ojo seco.

El tratamiento consiste en llevar a cabo medidas higiénicas diarias, limpieza cuidadosa del borde palpebral y pestañas con toallitas y soluciones que contengan aceite del árbol del té.

En casos de infestaciones muy graves, el uso de medicamentos antiparasitarios prescritos por su oftalmólogo, suele ser la mejor solución para combatir y eliminar estos parásitos.

Facultativo de VISIONKER tratando a un paciente en la clínica

Recordar, que son muy importantes las revisiones periódicas y las limpiezas de párpados realizadas por profesionales para poder conseguir el control y la curación de esta enfermedad.

Un saludo y no se olviden de revisar sus ojos con un médico oftalmólogo:

Solicitar cita para una consulta en nuestra clínica: Entra y solicita cita en VISIONKER CLÍNICA OFTALMOLÓGICA

Emilio Villena – Optometrista Clínica Oftalmológica Visionker en Torrevieja (Alicante)

Dr. José I. Belda – Oftalmólogo EYE CLINIC TORREVIEJA (Alicante) – Eye doctor

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.