MALPOSICIONES PALPEBRALES

¿Qué importancia tienen los párpados?

Los párpados asumen fundamentalmente una función de protección del globo ocular. El polo anterior del ojo, en especial la córnea, requieren estar en las mejores condiciones posible para llevar a cabo su función de forma adecuada.

¿Qué es una mal posición de los párpados?

Una alteración en la posición de los párpados hacia fuera (ectropión) o hacia dentro (entropión) puede dar lugar a una alteración de la superficie ocular y condicionar irritación o lagrimeo por exposición o por roce de las pestañas sobre la córnea.

¿Qué tratamiento existe para la ectropión/entropión?

Ectropión corregido

El tratamiento va dirigido a mejorar la posición y función del párpado, así como el estado de la superficie ocular, lo que en ocasiones y según la severidad puede requerir de cirugía que se realiza con anestesia locorregional. En cualquier caso, debe ser explorado y valorado por su médico especialista para poder aconsejar la mejor opción.

Siempre a tu servicio

Pídenos cita



BLEFAROPLASTIA

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia consiste en una técnica quirúrgica para la reducción de la piel de los párpados y las bolsas de los ojos.

¿Cómo se realiza?

Normalmente se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. La cirugía del párpado superior se realiza a través de una incisión a lo largo del pliegue palpebral con lo que se evita cicatrices visibles. La cirugía del párpado inferior para reducir las bolsas se puede realizar a través de una incisión interna a través de la conjuntiva sin dejar cicatriz si no hay gran exceso de piel. Si lo hubiera, se puede realizar una incisión externa en la piel siguiendo las líneas naturales del párpado por debajo de las pestañas.

Resultados que se pueden esperar.

En la actualidad se consiguen muy buenos resultados tanto funcional como estéticamente.