MIOPÍA

¿Qué es la miopía?

La miopía es el error refractivo que implica que los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos.

¿Quién padece la miopía?

La miopía es hereditaria y se descubre a menudo en los niños y adolescentes, cuando la miopía suele aumentar. Entre los 20 y los 40 años de edad, por lo general hay pocos cambios. La miopía también puede ocurrir en los adultos.

¿Cómo se corrige la miopía??

La miopía se puede corregir mediante gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

HIPERMETROPÍA

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es el error refractivo que implica que los objetos lejanos usualmente se ven claros, pero los cercanos se ven borrosos.

¿Quién padece la hipermetropía?

La hipermetropía se puede presentar de distintas formas. Algunas personas pueden no presentar ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes. Otras personas con hipermetropía considerable, pueden tener una visión borrosa a cualquier distancia, cerca o lejos.

¿Cómo se corrige la hipermetropía?

La hipermetropía se puede corregir mediante gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

Siempre a tu servicio

Pídenos cita



ASTIGMATISMO

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es el error refractivo que implica que hay curvaturas distintas no uniformes en la córnea (astigmatismo corneal) o en el cristalino (astigmatismo lenticular). Normalmente, tienen una superficie lisa que se curva de manera equitativa en todas las direcciones. Su visión, tanto de cerca como de lejos es borrosa y se verán los objetos distorsionados.

¿Quién padece el astigmatismo?

El astigmatismo afecta a adultos y niños y suele ir acompañado de miopía o hipermetropía. Los adultos con un astigmatismo alto pueden notar visión distorsionada, especialmente durante la noche. Los niños con síntomas de astigmatismo suelen quejarse de dolores de cabeza.

¿Cómo se corrige el astigmatismo?

El astigmatismo se corrige mediante gafas, lentes de contacto y cirugía refractiva.

PRESBICIA

¿Qué es la presbicia?

La presbicia, también llamada coloquialmente como “vista cansada”, es la condición ocular relacionada con la edad que hace difícil ver las cosas de cerca. Con el paso de los años, nuestros ojos envejecen, y el cristalino (lente natural del ojo), anteriormente transparente y flexible, se vuelve rígido y pueden aparecer opacidades. Esto hace que no podamos enfocar objetos cercanos.

¿Quién padece de presbicia?

La presbicia afecta a personas a partir de los 40 años aproximadamente.

¿Cómo se corrige la presbicia?

La presbicia se corrige mediante gafas, lentes de contacto y con cirugía refractiva.