¿Qué es el la Cirugía refractiva?

Es la rama de la oftalmología que se dedica al tratamiento quirúrgico de los defectos de refracción. Mediante diferentes técnicas es posible reducir o eliminar las dioptrías del paciente y conseguir que deje de utilizar gafas o bien reducir su dependencia de las mismas.

¿Qué defectos pueden tratarse con la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva puede tratar en distinta medida todos los defectos refractivos:

  • La miopía
  • La hipermetropía
  • El astigmatismo
  • La presbicia

Dependiendo del defecto refractivo, de su magnitud, de las características del ojo y de la edad del paciente, cambia el tipo de tratamiento, por ello el examen previo es de crucial importancia para conseguir un buen resultado en esta cirugía.

¿Todas las técnicas para tratar la miopía o el astigmatismo son iguales?

No son iguales, y además cada una de ellas tiene su indicación según el caso. El láser se puede usar para miopías o astigmatismos no muy altos, y dependiendo de las características del ojo, el procedimiento elegido puede ser el LASIK (técnica estándar, de recuperación más rápida) o la PRK (técnica de superficie de recuperación más lenta). 

Las lentes intraoculares se usan en casos de miopías, astigmatismos o hipermetropías más altos, y también requieren un estudio exhaustivo del ojo para conocer si son adecuadas para cada paciente.

Para el tratamiento de la presbicia o vista cansada empleamos la última generación de lentes trifocales para conseguir el mejor resultado visual a varias distancias y así reducir la necesidad de gafas en el futuro.

En VISIONKER le indicaremos si es posible la intervención y cual es el procedimiento más recomendable.

Siempre a tu servicio

Pídenos cita


Lasik