OJO SECO

¿Qué es la enfermedad de ojo seco?

La enfermedad de ojo seco (EOS) es una enfermedad que se caracteriza por una alteración en la lubricación de la superficie ocular, que engloba a los párpados, la película lagrimal, la conjuntiva y la córnea.

¿Cuáles son los síntomas del ojo seco?

Es un trastorno crónico cuyos síntomas son variados y entre ellos destacan la sensación de arenilla, ardor, escozor, enrojecimiento, visión borrosa y malestar al realizar tareas de esfuerzo o fijación visual (lectura, conducción, pantallas de visualización). Puede verse afectada por factores ambientales, pudiendo exacerbarse los síntomas en situaciones desfavorables como ambientes con humo, viento, aire acondicionado, así como por la toma de algunos medicamentos como antihistamínicos, antidepresivos o ansiolíticos, entre otros.

¿Cuáles son los tratamientos de ojo seco?

Para llegar a un diagnóstico correcto y unas medidas de apoyo terapéutico adecuadas es necesario el consejo y examen por parte de un especialista para mejorar la clínica y las condiciones de la superficie ocular.

Siempre a tu servicio

Pídenos cita



BLEFARITIS

¿Qué es la blefaritis?

La blefaritis es un proceso crónico benigno que afecta al borde de los párpados y consiste en la inflamación o infección de los mismos produciendo engrosamiento e hiperemia del borde palpebral.

¿Cuáles son los síntomas de la blefaritis?

Sus síntomas son inespecíficos y van desde el picor, enrojecimiento, ardor, fotofobia, lagrimeo hasta la presencia de escamas blanquecinas  o collaretes alrededor de los folículos de las pestañas con acúmulo de secreción desecada y tapones meibomianos en la apertura glandular.

¿Qué tratamiento existe para la blefaritis?

El tratamiento va dirigido especialmente a la higiene y limpieza especifica del borde palpebral, pero pueden ser necesarias otras medidas antiinflamatorias o antibióticas que deben ser pautadas por su médico especialista.

Blefaritis