En la Clínica Oftalmológica Visionker proporcionamos la adaptación y seguimiento de un gran variedad de lentes de contacto, pudiendo corregir cualquier defecto refractivo.
Adaptamos lentes de contacto convencionales, ya sean blandas o rígidas. Las lentes blandas o hidrofílicas son las más utilizadas actualmente, ya que con ellas podemos corregir problemas refractivos como son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia de una manera rápida y satisfactoria.
También, somos especialistas en la adaptación de lentes de contacto especiales para el tratamiento de queratocono, degeneración marginal pelúcida, ectasias corneales o corrección de defectos residuales tras cirugía refractiva. Para ello utilizamos diferentes tipos de lentes de contacto como son las lentes de contacto esclerales y lentes rígidas permeables (RGP).

¿Qué son las lentes de contacto esclerales?

Las lentes esclerales son una clase de lentes de contacto con un diámetro más grande que las lentes de contacto convencionales, que realizan su apoyo en la parte blanca del ojo (esclera) evitando posibles irregularidades corneales. El objetivo de estas lentes es formar una zona entre la córnea y la lente proporcionando una superficie regular sobre ella, que ayude a mejorar la visión, los síntomas de ojo seco y llegar a retrasar un posible trasplante de córnea.

¿Quién puede utilizar lentes esclerales?

Las lentes esclerales están formadas por un material semirrígido utilizadas sobre todo en pacientes que presentan irregularidades corneales. El uso de estas lentes está dirigido a pacientes con queratocono, degeneración marginal pelúcida o ectasias tras cirugía refractiva que puede o no haber sido intervenido mediante queratoplastia con el uso de anillos intracorneales. También, son una gran opción para pacientes que no puedan usar lentes de contacto convencionales por tener algún defecto a nivel del epitelio o cicatrices en la córnea. Por último, pacientes con ojo seco que tengan una queja de picor o escozor es también recomendable el uso de estas lentes de contacto, ya que está comprobado que mejoran estos síntomas.

¿Qué beneficios y ventajas obtenemos del uso de lentes esclerales?

  • Mejoría de la visión, en paciente con córnea irregular esta lente crea una nueva superficie más regular que mejora la calidad visual del paciente. Además existen las lentes de contacto esclerales multifocales, que corrigen la vista cansada o presbicia.
  • Comfort, debido al diámetro que tienen y el apoyo en la esclera estás lentes de contacto proporcionan una mayor comodidad. Se ajusta de forma personalizada en el ojo de cada paciente.
  • Resistencia y duración, se recomienda el cambio de lente escleral cada año y medio/dos años, por lo que el largo tiempo de uso y su resistencia hacen que su precio sea muy competitivo.
  • Óptima en ojos secos, ya que al haber siempre lágrima entre la córnea y la lente de contacto los síntomas de irritación o escozor se ven disminuidos considerablemente.
Siempre a tu servicio

Pídenos cita


    Responsable del fichero: IVIST CLINIC ALICANTE, S.L.P..; Finalidad: envío de información sobre servicios y consultas propias al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Más información sobre nuestra política de privacidad.