¿Qué son las inyecciones intravítreas?

¿Qué son las inyecciones intravítreas?

Las Inyecciones intravítreas

Las inyecciones intravítreas consisten en la administración de fármacos al interior del ojo, exactamente al vítreo, para tratar patologías oculares como la DMAE o el edema macular. De esta manera, una cantidad muy pequeña del fármaco es suficiente, porque al estar cerca de la retina actúa sobre ella sin afectar al resto del cuerpo.

Diversos fármacos pueden ser administrados mediante inyecciones intravítreas. Actualmente los más utilizados  son los fármacos anti-VEGF, los cuales inhiben la formación de vasos sanguíneos y disminuyen la permeabilidad de los vasos de la retina. Los fármacos anti-VEGF más utilizados actualmente son Eylea (aflibercept) y Lucentis (ranibizumab).

Inyección Intravitrea en Visionker Torrevieja

¿En qué casos se utilizan las inyecciones intravítreas?

Las inyecciones intravítreas son utilizados para el tratamiento de diferentes patologías que afectan a la retina.

  • DMAE húmeda o neovascular, es la forma menos frecuente de degeneración macular asociada a la edad, pero es la que progresa más rápidamente. Los pacientes que sufren esta patología notan una pérdida brusca de la visión central o distorsión de la misma y necesitan tratamiento inmediato para frenar la evolución.

Inyección Intravítrea para tratamiento DMAE

  • Edema Macular, debido a la inflamación y acúmulo de líquido en la zona central de la retina. Puede aparecer tras un proceso de uveítis, oclusión venosa o diabetes, incluso también después del postoperatorio de algunas cirugías oculares.

Inyección intraocular edema macular y DMAE – VISIONKER EYE CLINIC TORREVIEJA

¿Qué puedo sentir durante la inyección intraocular?

La inyección intravítrea se realiza con gotas de anestesia por lo que es un procedimiento indoloro y rápido. En el momento de la inyección el paciente puede notar una pequeña presión en el ojo y al finalizar puede apreciar una pequeña burbuja que desaparece a las pocas horas.

¿Qué debo hacer después de la inyección intravítrea?

Tras la inyección el paciente no requiere ningún cuidado especial, solo deberá evitar tocarse los ojos. Por eso, se le aconseja el uso de gafas de sol y en el caso de notar molestias utilizar una lágrima artificial de forma frecuente hasta mejorar. En caso de dolor fuerte o pérdida de visión deberá acudir urgentemente a su oftalmólogo.

 

Dra. Eva Salinas – Oculista en Torrevieja (Alicante) – Visionker Eye Doctor in Torrevieja

Emilio Villena – Optometrista – Visionker Eye Clinic Torrevieja (Alicante)

Solicita Cita o contacta con Visionker

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.