Consejos Visuales en Época de Confinamiento

Consejos Visuales en Época de Confinamiento

¿Cómo evitar perdida visual en tiempos de coronavirus?

En esta época de confinamiento debido al Covid-19 es mucho el tiempo que pasamos delante de dispositivos digitales, tales como ordenadores, móviles, tablets o viendo la televisión provocando un aumento del trabajo en visión de cerca.

Son muchas las personas que en este tiempo tienen que teletrabajar o incluso muchos estudiantes los que tienen que pasar la gran mayoría del tiempo delante de los dispositivos electrónicos.

Esta distancia tan cercana de trabajo puede provocar ojo seco, dolores de cabeza, ojos rojos e incluso aumenta la prevalencia de la miopía según diferentes estudios.

Consejos para mantener una buena visión en confinamiento – Visionker Eye Clinic

En este post os dejamos una serie de consejos que podéis realizar para mantener una buena calidad visual:

1- Hacer descansos periódicos, por ejemplo una pausa de 5-10 minutos cada hora, para relajar la musculatura ocular alternando la visión entre un objeto cercano y uno que esté a distancia.

2- Ajustar el brillo y el contraste de las pantallas dependiendo de la iluminación de la zona donde trabajamos.

3- Colocar los dispositivos electrónicos a una distancia adecuada de los ojos, procurando no acercarnos demasiado a ellos. La distancia mínima recomendada es de 30 centimetros para el móvil, 40 centimetros para las tablets y 60 centímetros para un ordenador. En el caso de las televisiones deberemos mantener una distancia donde la visión sea confortable.

4- Utilice colirios humectantes si es necesario, especialmente si utiliza lentes de contacto.

5- Parpadee de forma regular para evitar la sequedad ocular y presione ligeramente los párpados con los dedos o palmas de las manos.

6- Regla 20-20-20. Cada 20 minutos aparte la mirada de la pantalla 20 segundos y enfoque a una distancia de 6 metros para permitir que los músculos oculares se relajen

7- No te frotes los ojos: nunca te toques los ojos sin haberte lavado las manos previamente para evitar la exposición a patógenos.

8- No olvide mantener una hidratación adecuada y beber agua regularmente, ya que ayudará a mantener lubricada la superficie ocular.

 

Un saludo,

 

Emilio Villena – Optometrista de VISIONKER Clínica Oftalmológica de Torrevieja

El equipo de @visonker

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.