Como cuidar los ojos de los rayos solares

Como cuidar los ojos de los rayos solares

Cuidamos tu visión, incluso en los meses de verano

A principios de junio, sabemos que ha llegado el verano y el buen tiempo. Aquí en Torrevieja y alrededores más cercanos (Orihuela costa y Pilar de la horadada) disfrutamos del verano como debemos, ya que tenemos todo a nuestro alcance. Sol, playa, piscina y el calor, ¿qué más se puede pedir? Podemos pasar la mayoría de nuestro tiempo en el exterior, ya que tenemos la suerte de vivir en esta zona. Como ya comenté en el otro post sobre los daños en los ojos producidos por el sol, los ojos pueden sufrir si no los cuidamos bien.

Cuidar tus ojos del sol y a la mínima duda visita nuestra clínica oftalmológica en Torrevieja VISIONKER

Paseo de Torrevieja – Clínica Oftalmológica VISIONKER – Eye clinic

Playas y piscinas ¿qué síntomas oculares pueden producir?

En la playa, además de usar las gafas de sol, evitar horarios picos y echarse crema solar, tenemos que llevar cuidado con el agua del mar. El agua del mar en sí suele estar limpia para nuestros ojos, pero puede producir irritación en los ojos, mayoritariamente por la sal. Esto suele producir fotofobia, ojo rojo, lagrimeo y sensación de arenilla en los ojos.

Estos síntomas suelen desaparecer bastante rápido y mejoran con el uso de una lágrima artificial.

Playa de Benidorm (Alicante) – VISIONKER

Cuando pasamos más tiempo en la piscina, también pueden aparecer síntomas parecidos, pero al tratarse de un agua tratado con cloro, se pueden agravar de forma importante, apareciendo legañas e incluso pérdida de visión transitoria. Se pueden contraer infecciones oculares como por ejemplo las conjuntivitis bacterianas que se tengan que tratar con colirios antibióticos. Además, en el cloro suele producir una queratoconjuntivitis irritativa, por lo que las lágrimas artificiales suelen quedarse cortas y sea necesario usar colirios antiinflamatorios.

Si nota alguno de los síntomas descritos, se recomienda visitar al oftalmólogo para revisar el estado de los ojos y prescribirle el tratamiento adecuado. Cuida tus ojos en Verano.

Autores de Cuidar los ojos:

Mirja Winberg – Optometrista – Visionker Eye Clinic Torrevieja (Alicante)

Dr. Javier Placeres – Oculista de la Clinica oftalmológica Visionker en Torrevieja (Alicante)

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.