Semana mundial del Glaucoma, sus causas y efectos

Semana mundial del Glaucoma, sus causas y efectos

World Glaucoma Week: Semana mundial del Glaucoma para concienciar sobre sus causas y efectos. (10.03.2019 – 16.03.2019)

 

Esta última semana ha estado teniendo lugar la concienciación mundial de la tercera causa reconocida de ceguera en los países desarrollados, el Glaucoma.

El glaucoma es un grupo de enfermedades que afecta característicamente al nervio óptico, y la gran mayoría de ellas se produce por un aumento en la presión intraocular. Se trata de una enfermedad que es prevenible, ya que se puede prevenir si se realiza un diagnostico precoz con un tratamiento correcto en estadios iniciales.

 

Dr. José I. Belda Sanchis en el congreso de la Sociedad Saudí de Oftalmología en Riad, Arabia Saudí

 

Para conocer bien el glaucoma, es importante conocer sus causas. Lo más frecuente, es que no se conozca la causa del glaucoma, por lo tanto, se habla de glaucoma primario (de ángulo abierto) cuando no se conoce la etiología o la causa clara. En estos casos, se piensa que hay un componente genético en cuanto a la transmisión de la enfermedad. Otras causas de glaucoma pueden ser: el uso de fármacos como los corticoides, presencia de enfermedades sistémicas como la diabetes o un traumatismo ocular.

 

Dr. José I. Belda Sanchis hablando de cómo mejorar los resultados de la Esclerectomia Profunda No Perforante (EPNP) en Riad, Arabia Saudí.

 

Nuestro especialista en Glaucoma, el Dr. José I. Belda Sanchis, ha pasado esta semana en Riad, Arabia Saudí, en el Congreso de la Sociedad Saudí de Oftalmología. Ha asistido como orador invitado hablando de cirugía mínimamente invasiva del glaucoma (MIGS) y de cómo mejorar los resultados de la Esclerectomia profunda no perforante (EPNP).

 

Dr. José I. Belda Sanchis hablando de de cirugía mínimamente invasiva del glaucoma (MIGS) en Riad, Arabia Saudí.

 

Recomendamos a todas las personas mayores de 50 años a realizarse una revisión oftalmológica para descartar o poder diagnosticar cualquier enfermedad ocular.

 

Mirja – Optometrista en Visionker Eye Clinic Torrevieja

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.