Enfermedad del Glaucoma: 15 años sin Ray Charles

Enfermedad del Glaucoma: 15 años sin Ray Charles

Hoy, 10 de junio, 2019, recordamos la vida del difunto Ray Charles, un músico legendario que fue pionero en el género de la música soul en la década de 1950. El famoso cantante, no solo reconocido por su música, perdió la vista a una edad temprana, resultado de un glaucoma aparentemente no diagnosticado.

Ray Charles el músico que tuvo Glaucoma – Visionker Eye Clinic Torrevieja

El glaucoma es un grupo de enfermedades que causan daño al nervio óptico, generalmente debido a un aumento en la presión intraocular. En general, no presenta ningún síntoma y el paciente no lo sabe (por lo tanto, recibe el nombre de «ceguera silenciosa»).

Al ser una enfermedad con síntomas mínimos hasta que esté avanzada, la mejor estrategia es su detección temprana. Cuando diagnosticamos glaucoma en sus etapas iniciales, podemos evitar sus progresiones y un daño significativo del nervio óptico con un tratamiento adecuado.

Cirugía de Glaucoma – Eye Clinic VISIONKER – Especialistas en Glaucoma

¿Qué hacemos para prevenir el glaucoma?

Recomendamos tres puntos:

  • Si tiene antecedentes de glaucoma, o tiene una enfermedad que predispone al glaucoma, realice sus controles con más frecuencia.
  • Haga ejercicio moderadamente de manera regular, cuide su dieta, evite fumar y no abuse de la ingesta de cafeína u otros estimulantes.
  • Visite a su oftalmólogo regularmente.

Un saludo,

 

Mirja Winberg – Optometrista – Visionker Eye Clinic Torrevieja (Alicante)

José I. Belda – Oftalmólogo especialista en Glaucoma – VISIONKER clínica Oftalmológica de Torrevieja en la Vega Baja

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.