Desprendimiento de Vítreo. Tengo moscas en los ojos

Desprendimiento de Vítreo. Tengo moscas en los ojos

¿Qué son las moscas volantes?

Seguramente has oído hablar alguna vez sobre las moscas volantes, se trata de un síntoma muy característico de un desprendimiento vítreo. Para entenderlo mejor, hay que saber qué es exactamente el vítreo y que función tiene.

El vítreo es el gel que ocupa la mayor parte del ojo y está localizado entre el cristalino y la retina. Este gel actúa como soporte funcional para la retina, como barrera de difusión entre los diferentes segmentos del ojo y como transmisor de la luz a la retina.

Vítreo desprendido parcialmente, adherido en la mácula. Eye Clinic Torrevieja

A medida que nos hacemos mayores, el gel se hace más líquido por la pérdida de colágeno en nuestro cuerpo. Esto provoca que se crean lagunas, condensaciones (lo que hace que se generen miodesopsias o moscas volantes) e incluso tracciones de retina (se perciben como fotopsias o flashes de luz). Normalmente, el vítreo se separa de la retina sin producir complicaciones, pero es muy importante conocer los diferentes síntomas de alarma, ya que, si la tracción sobre la retina es lo suficientemente fuerte, puede provocar un desprendimiento de retina.

Desprendimiento de vítreo: vítreo separado de la retina sin complicaciones. Eye Clinic Torrevieja

Por lo tanto, si recientemente has percibido visión de moscas volantes debes consultar a tu oftalmólogo. Debes acudir urgentemente si estas moscas volantes se acompañan con flashes de luz.

 

PIDE CITA con nuestro OFTALMOLOGO EN TORREVIEJA

En nuestra clínica podrás encontrar un equipo humano que le ofrecerá una atención personalizada, diagnosticando su enfermedad ocular y ofreciendo el mejor tratamiento.

Un saludo,

Dra. Eva Salinas – Oculista en Torrevieja (Alicante) – Visionker Eye Clinic

Mirja Winberg – Optometrista – Visionker Eye Clinic Torrevieja (Alicante)

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.